La Web de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible de la Ciudad De México ha sido realizada para que sea accesible a todos los usuarios, con la intención de garantizar el acceso a la información y a los servicios existentes sin limitaciones ni restriciones.

Para conseguir dicha finalidad la página Web debe cumplir una normas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) http://www.w3.org/WAI/ (en ventana nueva) que forma parte del World Wide Web Consortium (W3C) http://www.w3.org (en ventana nueva).

Siguiendo este criterio la página Web debe estar adaptada al nivel de adecuación Triple-A (AAA) a fin de asegurar un grado suficiente de accesibilidad a su contenido.

Para ello se pasa a enumerar las características de dicha página Web:
Los tipos de letra utilizan tamaños relativos. Si el usuario prefiere un tamaño distinto de texto puede seleccionarlo en el navegador y la página se adaptará a dicho tamaño.
Las tablas de datos contienen encabezamientos de fila y de columna.
La maquetación se ha conseguido mediante elementos de bloque y hojas de estilo en cascada (CSS).
Todo documento debe poder ser leído sin estas hojas de estilo.
Las imagenes decorativas no son imprescindibles para la comprensión de los contenidos. En caso contrario, se proporciona un texto equivalente para todo elemento no textual mediante el uso de las etiquetas y de los atributos "alt", "longdesc" o "title".

Atajos de teclado
Se han definido los siguientes atajos de teclado para acceder a los diferentes apartados:

Las combinaciones de teclas para usar estos atajos, dependiendo del navegador, son:

El correcto funcionamiento de la Web se ha comprobado con los navegadores Internet Explorer 7.0 y 8.0, Mozilla Firefox 2.0, 3.0 y 3.5. Se recomienda utilizar como mínimo dichas versiones.

Contenidos de terceros
Incluidos en los contenidos se pueden encontrar elementos de terceros. En todo caso, la utilización de recursos de terceros se ha realizado respetando las licencias de distribución que son de aplicación. Si en algún momento existiera en los materiales algún elemento cuya utilización y difusión no estuviera permitida en los términos que aquí se hace, es debido a un error, omisión o cambio en la licencia original; si el usuario detectara algún elemento en esta situación podría comunicarlo para que tal circunstancia sea corregida de manera inmediata.

Las fotografías utilizadas en la cabecera de la página se presentan bajo una licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License (en ventana nueva). Se atribuye su autoría a: Lui_piquee, Christian Frausto Bernal, David Jones, Paul Sableman, iivangm, Serge, Eneas De Troya, LWYang, Francisco Diez, Timothy Neesam, Jiuguang Wang y la versión original de las fotografías puede encontrarse en http://www.flickr.com (en ventana nueva).