Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 
Gerardo Pérez Aguilar Gerardo Pérez Aguilar
* Socio Director Acces Turismo México
* CEO Grupo Altanueva México
* Director Ejecutivo CITA 2017

Inicia su aventura en el mundo turístico en la empresa Excelencia en Viajes en el año 1982, a la temprana edad de 16 años. Colaboró también con las empresas Viajes Delmex, Komex Tours, Viajes Elguin, hasta llegar a Altanueva México en 1991. Ahí, de mano de su mentor Gerard Escartin, logra escalar la cima y convertirse en el actual Director del Grupo Altanueva México que cuenta con las marcas Alta Mex DMC Tour Operator, la Agencias de Viajes AAVIAJAR by Alta Mex, Aaquetzalli Gay Travel, la Transportadora KMCER0.

Además, siempre ha sido un entusiasta en el tema de integración en el turismo, es por ello que junto al Lic. Diego González, funda el proyecto Acces Turismo México, dedicada al Turismo Accesible e Incluyente, proyecto que comienza a tomar fuerza en el sector.

Además, es un entusiasta empresario, es socio fundador de los restaurantes Asadero Puerto Peñasco y Roma Beach.

Ha tenido la fortuna de participar en diferentes asociaciones teniendo cargos de importancia como la presidencia de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) del 2004 al 2006; la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF) del 2009 al 2012; Consejero del Actual Consejo Directivo de la Asociación Mexicana Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX).

Promotor incansable de México en las Ferias Internacionales y Nacionales más importantes del Sector Turístico impulsando siempre la visita de extranjeros a nuestro país. Es, sin duda, un amante de nuestra cultura y tradiciones.