Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 
Fidel Ovando Fidel Ovando Zabala
Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la CDMX

Es el actual presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Agente de viajes desde 1990 y tour operador receptivo desde el año 2005.

Es empresario desde 1997, en el segmento de las agencias de viajes, restaurantes, relaciones públicas y transportadoras, todas en el sector turismo.

Es el representante para el Sector Turismo del actual presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Es Vocal propietario del Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México, nombrado por el actual Jefe de Gobierno el Dr. Miguel Ángel Mancera el 16 de abril de 2013.

Miembro propietario del Consejo Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Ha sido nombrado Embajador Turístico de la Ciudad de México por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el 23 de marzo 2017.

Promueve los Atractivos Turísticos de México en Ferias y Foros Internacionales del Sector.

En los 4 años al frente de la AMAV CDMX, ha liderado Giras de Promoción turística, llevando grupos de empresarios: hoteleros, transportadoras turísticas, restauranteros, tour operadores receptivos, recintos y meeting planners; introduciendo un concepto único en el modelo de promoción por los más importantes mercados de Estados Unidos, Latino América, Europa y Rusia, impulsando el intercambio de negocios entre México y esos países. Lo anterior ha dado como resultado la generación de más visitantes y eventos para los destinos de México.

Desarrolló un catálogo con 43 productos turísticos que han sido promocionados en más de cien países, diversificando la oferta de México en Turismo cultural, familiar, deportivo, de espectáculos, religioso, gastronómico y LGBT.

Instituyó los premios "Ángel del Turismo" que entrega la AMAV Ciudad de México para reconocer a lo más destacado del año, de los profesionales y de las organizaciones de la Industria turística de México.