Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 
Judith Cárdenas Judith Cárdenas Anguiano
Socia fundadora y Directora General de Cancún Accesible


Maestría en Mercadotecnia Turística por la Universidad La Salle Cancún, trabajó en la hotelería por 4 años en el área de ventas y grupos y desde hace 9 años su pasión por la accesibilidad y la discapacidad la llevó a fundar su propia empresa: Cancún Accesible, la cual provee servicios a turistas con discapacidad física y/o necesidades especiales que visitan Cancún, la Riviera Maya y la Península de Yucatán.

En el área educativa ha colaborado con distintas universidades, destacando la Universidad del Caribe, la única a nivel nacional que imparte la asignatura Turismo de salud, incluyente y para la tercera edad. Además ha impartido talleres de sensibilización, concientización, y formación en el trato adecuado a viajeros con discapacidad física, sensorial e intelectual dirigido a los prestadores de servicios turísticos de empresas ícono en el destino como Grupo Xcaret, Grupo Lomas Travel, entre otros.

Ha sido conferencista nacional e internacional desde el año 2006 disertando sobre turismo accesible y su experiencia en la empresa que dirige.

Durante el pasado Tianguis Turístico de México Cancún Accesible, la empresa que representa, se hizo acreedor a la Mención Honorífica del Reconocimiento a la Diversificación Turística, otorgado por la Secretaría de Turismo de México.